Siempre me escriben en mis redes pidiendo recetas ricas pero la verdad, es que no tengo mucho tiempo de tomar fotos a las comidas. Aunque no os lo creáis, detrás de cada foto hay que invertir por lo mínimo media hora de tiempo. Eso, si lo hago a primera hora de la mañana que Victoria duerme, si no, es una hora. Jaja. He reunido tres recetas fáciles y rápidas para niños y quería compartirla con vosotros. Toda la vajilla que he utilizado en las fotos es de Yobio. Es una vajilla de fibra de  bambú de la marca Close. Está compuesta por vaso, tazón de cereales y plato hondo. Incluye también un babero L.

Recetas fáciles y rápidas para niños.

Tortilla de espárragos.
Esta receta la aprendí hace poco pero ha gustado tanto en casa que en dos semanas ya es la tercera vez que la hago. Yo nunca he sido de tortilla de patatas así que cuando aprendí esta receta se me abrió un mundo nuevo. Es una receta de puro sabor y muy, pero muy fácil de hacer. La receta es para una persona, a menos que le pongáis más huevos o le añadáis más ingredientes, como cebolla, calabacín, etc.

Espárragos verdes

Ingredientes.
-Un manojo de espárragos.
-Dos huevos.
-Sal al gusto.
-Si se desea, se pueden incorporar más vegetales.

Preparación.
Las recetas fáciles y rápidas para niños se hacen en dos o tres pasos. En este caso son tres pasos, pelar y freír los espárragos, romper los huevos y revolver, echar sal al gusto, colocar a la sartén y cocinar. Cuando demos la vuelta a la tortilla hay que tener cuidado porque los espárragos no absorben tanto huevo como las patatas.

Rica pasta

Pasta pesto.
Esta salsa pesto la aprendí con nuestra amiga S. Queda bien con cualquier tipo de pasta, hasta con raviolis. Es una de las favoritas de Victoria.

Pesto

Ingredientes.
-Albahaca fresca (Utilizamos la del Mercadona que viene una cajita de plástico).
-Nueces o piñones. Nosotros lo hacemos con nueces. Unas cinco nueves.
-Queso parmesano al gusto.
-Dos dientes de ajo.
-Un poquito de agua.
-Un chorrito de aceite de oliva.
-Sal al gusto.

Preparación.
Colocar todo en un bol y triturar. Si queda muy espeso podemos agregarle un poquito más de agua.

Smoothie

Smoothie

Smoothie de frutas.

Plátanos, miel y avena

Ingredientes.
-Leche.
-Avena.
-Frutas al gusto.
-Miel.

Preparación.
Batir todo y disfrutar. Nuestra mezcla favorita de frutas es de plátano, arándanos y fresas.

Vajilla Close Parent

Textos y Fotos: Mamá Low-Cost